PERFIL DE UN DOCENTE
necesarios que posee un recurso humano determinado para el desempeño de una profesión conforme a las condiciones geo-socio-económico-cultural del contexto donde interactúan."
El perfil del docente
de EFRED en lo particular y de acuerdo al contexto debe ser:
Creativo: Facultad de producir a partir de sus recursos afectivos y cognitivos.
Innovador: Que transforma. Introduce novedades.
Observador: Que examina con atención, que investiga.
Colaborador: que trabaja con otros en una obra en común.
Comunicativo: Que transmite a los demás sus pensamientos, sentimientos y opiniones.
Auténtico: persona acreditada como cierta o positiva.
Crítica: Que juzga.
Honesto: Que actúa con rectitud.
Objetivo: Desapasionado, imparcial, capaz de analizar un hecho sin influencias externas e internas.
Responsable: Que responde a los actos que ejecuta.
Sensible: Que siente y percibe los problemas.
Analítico: Que separa y percibe las partes de un todo.
Preciso: Capaz de ser conciso.
Lógico: Que actúa siguiendo un razonamiento.
Eficaz: Que produce el efecto deseado.
Sistemático: Que actúa con métodos.
Ordenado: que actúa siguiendo un método.
Previsivo: Que utiliza cálculos anticipado con prudencia y precaución.
Perseverante: Que se mantiene constante en su propósito.
Tenaz: Que insiste y es persistente.
Audaz: Firme decidido.
Emprendedor: Que toma iniciativas y las lleva a cabo.
Líder: Persona carismática, que guía y convence.
Persuasivo: Que tiene la habilidad de inducir a los demás a creer o hacer algo. Que convence.
Dinámico: Que se mueve y emprende acciones de acuerdo al contexto.
Participativo: Se documenta, interviene en tareas, trata con un colectivo en busca de soluciones a los problemas del ámbito educativo y comunitario.
Para finalizar, es importante resaltar que algunos
docentes en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, estamos desempeñando funciones que van desde el
aula y más allá de ella; todo con la intencionalidad de hacer valer nuestro
justo valor profesional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página