En algunas definiciones dice que el turismo, es la práctica de viajar por recreación. Lo importante sin embargo es saber porque la gente hace turismo. El hombre como ser inteligente necesita en su vida, conocer y por la tanto tiene la curiosidad de saber y de experimentar nuevas experiencias, es decir la búsqueda del cambio. Definitivamente no se hace turismo por gastar dinero, sino que gasta dinero para satisfacer sus razones, y en el proceso se utiliza los servicios turísticos y recreativos.
El turismo, hace varias décadas era una actividad para personas mayores con ciertos recursos económicos, luego con la popularización de los viajes aéreos la juventud se incorporó al turismo y éste se convirtió en una actividad masiva. En un principio el turismo se organizó en torno al vicio, especialmente juego en grandes casinos y sexo. Con el cambio en las tendencias los grandes hoteles europeos empezaron a cambiar sus atractivos del juego hacia la recreación al aire libre.
En todo caso el turismo es una forma de recreación de vacaciones que incluye el viaje y el interés por una actividad especial para el disfrute del usuario.
El turismo recreativo no es otra cosa que el turismo convencional, es decir, los viajes que realiza la gente con fines de descanso, de orden médico, de recreación y esparcimiento, entre otros. Sin otros fines que sean económicos solo aquellos que le permitan despejarse del estrés cotidiano descansar, conocer otros sitios, en fin, vacacionar.
Nuevas tendencias del turismo recreativo.
*Agencia Espacial Europea
- La Agencia Espacial Europea - ESA - tiene entre sus proyectos mas emprendedores formar una estrecha colaboración con el sector privado del Turismo Espacial, debe interpretarse como un asesoramiento en toda regla con los Vuelos.
- Espaciales Comerciales, aportando su amplia experiencia y conocimientos en el sector aeroespacial.
- Como primer paso y lo que mas próximo está del Turismo Espacial es el interés cada vez mayor de los ciudadanos civiles por los vuelos suborbitales, son aquéllos en los que se abandona la atmósfera terrestre y ofrecen una oportunidad realista de experimentar la sensación de viajar al espacio gracias a la falta de gravedad y la posibilidad de contemplar la curvatura de la Tierra desde el espacio.
*Salón de baile: Un salón de baile es una sala grande dentro de un edificio, cuyo propósito es llevar a cabo danzas formales que se llaman bailes.
Tradicionalmente, la mayoría de los bailes se celebraban en residencias privadas; muchas mansiones y palacios contienen por tanto uno o más salones de baile. En otras casas grandes, un cuarto amplio como el salón de dibujo, una galería larga o vestíbulo puede hacer también las funciones de salón de baile. Lo único que tiene que tener un buen salón de baile es un suelo bien nivelado.
Los salones de baile son generalmente muy amplios y pueden tener techos más altos que otras estancias en el mismo edificio. Por sus dimensiones, deben contar con una potente iluminación bien a cargo de grandes lámparas de salón o de apliques y candelabros situados en los laterales. Los salones disponen de un amplio espacio central rodeado de muebles en los que reposar o colocar las bebidas. La orquesta suele colocarse en un extremo del mismo.
En la actualidad, los bailes más concurridos se celebran casi siempre en edificios públicos por lo que muchos hoteles tienen un salón de baile en donde se celebran bodas y otros eventos sociales. Los salones también están diseñados para ayudar al sonido de las orquestas a atravesar el cuarto entero.
Un caso especial lo constituye el baile anual de la ópera de Viena, donde, apenas para una noche, el auditorio de la ópera del estado de Viena se convierte en un gran salón de baile. En la víspera del acontecimiento, las filas de asientos se quitan del anfiteatro y se construye un piso nuevo a nivel del escenario.
*Balneario
(del latín balneae -arum "baños" o balineae -arum "establecimiento de baños") es un lugar para baños públicos, ya sea de piscina, río o mar. El término también puede hacer referencia a un lugar dedicado al reposo y la curación a través de la utilización de las aguas, sobre todo termales o minerales, con un edificio para el hospedaje. En ocasiones también se denomina balneario a lugares de descanso y esparcimiento no necesariamente cercanos al mar.
Algunas de las técnicas que se utilizan en los balnearios y centros spa, además de las piscinas termales, son baños con algas, baños con fango, baños de piel de pomelo, inhalación de vapores, hidromasaje, chorros de agua o circuitos a contracorriente. En el caso de los balnearios marinos, el conjunto de técnicas hidrosaludables utilizadas se conoce como talasoterapia. Hay balnearios que emplean el método ayurvédico, un antiguo sistema de medicina india. En algunos balnearios europeos en vez de tomar baños se realiza inhalación de gases, ya sean naturales o bálsamicos, cuyo fin es el servir como terapia para personas con problemas respiratorios, de riñón o en las vías urinarias.
Las instalaciones habitualmente se completan con otros servicios para el cuidado de la salud, como masajes, saunas, rayos uva, solarium, gimnasio, camas de agua o tratamientos de belleza. Cuando el lugar no posee agua termal, se utilizan piscinas con agua calentada en calderas a gas u otro combustible. A efectos de entretenimiento, comúnmente se encuentran en estos lugares toboganes (o acuatubos), chapoteaderos, lagos artificiales para remo, albercas con olas artificiales y ríos de diferentes corrientes generadas también de manera artificial.
Un balneario también puede ser una playa con servicios como salvavidas, baños, probadores, puestos para alimentos, bananos, alquilo de kayak, alquilo de tablas de surf, alquilo de chaquetas de salvavidas, alquilo de juguetes acuáticos, alquilo de trajes acuáticos, alquilo de artículos deportivos, buceo, lecciones de natación y surf, paralelismo, mesas de picnic, sillas de descanso y paraguas playeros, locales de obsequios y recuerdos, música en vivo, actores de calle, entretenimiento en vivo, alcohol, prostitutas y venta de alimentos de la calle.
*Parque temático: Es un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, es mucho más complejo que un parque de atracción o una feria.
Importancia: Los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmente infantil y juvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron relegados al espacio de la escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología, la geología y otros. Muchas compañías comerciales, con el fin de promocionar racionalmente sus productos, crean parques temáticos, por ejemplo, fábricas, compañías cinematográficas y medios de comunicación (radio, televisión, prensa). Por otra parte, muchos estados los crean alrededor de actividades tendientes a la protección del medio ambiente (explotación minera) o la educación cívica.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página