Suscribete y recibe actualizaciones por Email

Ingresa tu correo aquí:

viernes, 24 de marzo de 2017

ELONGACIÓN MUSCULAR, MOVILIDAD ARTICULAR Y ELEVACIÓN DE PULSO

¿QUE ES UNA ELONGACIÓN MUSCULAR?
Es una tensión muy próxima al desgarro muscular. Es debida a un estiramiento demasiado importante de un músculo. Suele ser causada por un esfuerzo muscular o por un mal movimiento y es localizada y dolorosa a la vez. El riesgo de una elongación muscular puede reducirse practicando ejercicios de de relajación y de calentamiento antes de realizar un esfuerzo físico. Para curar una elongación suele ser suficiente el reposo del músculo afectado.

¿QUÉ ES UNA MOVILIDAD ARTICULAR?

La movilidad articular la identificamos en los movimientos que exploran el recorrido máximo de uno de los movimientos posibles para una articulación, o la suma de todos (circunducciones o círculos con una articulación).

Para que una articulación pueda movilizarse en este sentido tiene que haber un equilibrio entre todos músculos que la movilizan, pues un músculo acortado o lesionado puede impedir el libre movimiento (por ejemplo las contracturas de la columna vertebral, que impiden la libre articulación de las vértebras).

La capacidad de alargar un músculo al máximo dentro de sus límites naturales es lo que identificamos como estiramientos. Afecta al músculo, tendones, ligamentos e incluso la piel, aunque la parte más elongable es el músculo.

¿QUÉ ES ELEVACIÓN DEL PULSO?
Es aumentar la frecuencia cardiaca durante tus entrenamientos. Los ejercicios aeróbicos son muy buenos, montar bicicleta también lo es, pero con el cambio más duro, hacer ejercicios localizados tambien ayudan a mejorar el ritmo cardiaco, y ayudan a mejorar cada parte del cuerpo, hacer abdominales son excelentes ejercicios localizados que realmente te cansan mucho pero obtienes mucho, con la constancia, y vas adquiriendo eso como hábito y luego no querrás dejarlos, porque te hacen sentir muy bien, más liviano.
serie de ejercicios que te pueden ayudar a elevar el pulso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página